El titular británico de Economía, Kwasi Kwarteng, expuso este miércoles ante líderes empresariales el nuevo enfoque del Gobierno de Liz Truss «a favor del crecimiento», que incluye un apoyo inmediato a las familias y compañías para afrontar el coste de la vida.
«Nos enfrentamos a desafíos económicos extraordinarios en las próximas semanas y meses y sé que las familias y las empresas de todo el Reino Unido están preocupadas», dijo el ministro.
En esta cita participaron directivos de bancos como el HSBC, Natwest, Lloyds Banking Group, Barclays o Natwest, así como aseguradoras, entre ellas Legal & General y Aviva.
En el encuentro, el ministro resaltó la importancia de crear las condiciones adecuadas para la inversión empresarial y la innovación, reducir las regulaciones y los impuestos, lo que a su vez creará empleos, riqueza e impulsará el crecimiento económico, precisa un comunicado del Tesoro divulgado hoy.
Entre otras cosas, Kwarteng recalcó la importancia de apoyar la misión independiente del Banco de Inglaterra para controlar rápidamente la inflación interanual, que está en el 10,1 %.
Según el Tesoro, Kwarteng inició la reunión reconociendo los desafíos que afrontan las familias y las empresas en el Reino Unido este invierno por el alza del gas, debido a la guerra en Ucrania.
«La primera ministra y yo estamos comprometidos a tomar medidas decisivas para ayudar al pueblo británico ahora, mientras perseguimos una agenda desacomplejada en favor del crecimiento», puntualizó el nuevo titular de Economía.
EFE