El Galaxy Watch 3 ya está aquí: el reloj de Samsung ahora trae pantalla más grande y nuevas funciones de salud

El Galaxy Watch 3 ya está aquí: el reloj de Samsung ahora trae pantalla más grande y nuevas funciones de salud

Samsung acaba de presentar su nueva generación de smartwatch, el Galaxy Watch 3, que recibe mejoras en detección de deporte, más funciones de salud que echábamos de menos en este modelo y un diseño renovado con pantallas más grandes y un perfil algo más delgado.

 

 

 

En el Unpacked 2020 que Samsung acaba de realizar se han presentado multitud de dispositivos. Tenemos los nuevos Galaxy Note 20 –de los que ya tenemos impresiones–, dos nuevas Galaxy Tab S7, los auriculares Galaxy Buds Live y, por fin, el esperado reloj inteligente Galaxy Watch 3.

 

 

 

Samsung no es tan constante como otras compañías en lo que a lanzamiento de nuevos modelos de sus smartwatches se refiere y, tras saltarse el Watch 2 (suponemos que el Watch Active 2 cubrió ese espacio) han presentado un Galaxy Watch 3 que recupera ese diseño clásico com el bisel mecánico, y además incluye características que en un reloj como este en 2020 dábamos por hecho que íbamos a ver.

 

 

 

El diseño del Watch 3 es muy, muy parecido al del Watch original. Se trata de un reloj inteligente construido en aluminio cepillado con parte trasera de cerámica (la que está tocando con la piel para recoger datos como el ritmo cardíaco) y un bisel móvil que emula el cronómetro de algunos relojes analógicos, pero que en este caso utilizamos para navegar por la interfaz.

 

 

 


Girando este bisel a la izquierda o derecha nos movemos por una interfaz que ha sido creada para pantallas redondas, por lo que este método de navegación es muy intuitiva. Claro está, es un panel táctil AMOLED que también podemos utilizar con el dedo tanto para pulsar como para navegar.

 

 

 

En esta generación, la pantalla ha crecido un poco. Tendremos dos modelos de Galaxy Watch 3, uno de 41 mm con panel de 1,2″ y otro de 45 milímetros con panel de 1,4″. Esto, sin embargo, no significa que el dispositivo crezca en otros apartados.

 

 

 

Samsung ha conseguido aumentar el tamaño de la pantalla sin crear una superficie más grande y, además, consiguiendo que el dispositivo sea algo más delgado. El Watch original era un reloj algo grueso, por lo que se agradece que hayan conseguido reducir eso.

 

 

 


En la muñeca, queda realmente bien y aunque las pantallas solo crezcan un milímetro, es algo que se agradece. Y sí, las correas siguen siendo intercambiables y valen tanto las que ya tengamos como las que podemos comprar en multitud de comercios.

 

 

 

 

 

Además de los cambios en el diseño, también tenemos novedades en lo que a funciones se refiere. Para empezar, cuenta con electrocardiograma, algo que ya hemos visto en otros relojes inteligentes, como los Apple Watch, y que permite tener unos datos orientativos sobre el estado de nuestro corazón. Mide el VO2 max y tiene un modo que hace un recorrido por el progreso cardiovascular en nuestro día a día.

 

 

 

También cuenta con detector de caídas y una serie de sensores que son capaces de llamar a emergencias si algo no va bien (esto bebe del GPS para posicionarnos y de la capacidad de realizar llamadas).

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.