El G20 se compromete a luchar contra evasión fiscal

El G20 se compromete a luchar contra evasión fiscal

Dividido sobre Siria, que ha monopolizado buena parte de las reuniones de los dos últimos días en San Petersburgo, el G20 se comprometió este viernes en a luchar contra la evasión fiscal y a fomentar el crecimiento.

 

Entre los compromisos plasmados en su declaración final figura el de empezar a intercambiar, para finales de 2015, y de manera automática, información para luchar contra la evasión fiscal, regular el sector bancario «en la sombra», que actualmente elude la regulación convencional de crédito, o cerrar los portillos que utilizan las multinacionales para evitar pagar impuestos o pagarlos en los países más magnánimes.

 

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron este viernes al cierre del G20 su satisfacción, olvidando por un momento sus divisiones sobre la eventual intervención armada contra Damasco.

 

«Hay mucha convergencia en el diálogo de este G20», más allá de las tensiones diplomáticas, dijo Hollande.

 

Merkel, por su parte, se alegró de los «buenos rendimientos» de este encuentro en lo que a asuntos económicos se refiere, basado en la «constatación conjunta de que dependemos los unos de los otros».

 

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, aseguró que la cumbre se desarrolló de «manera consensuada» en lo que respecta a los grandes asuntos económicos de la agenda.

 

«Por primera vez en tres años, en vez de discutir sobre la crisis financiera europea vemos a una Europa que ha salido de la recesión», dijo el presidente estadounidense Barack Obama.

 

 

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.