Ángel Darío Sánhez
Una amarga y lamentable noticia paralizó al mundo del fútbol venezolano este lunes, que vio como uno de sus jugadores se despidió de este mundo después de batallar por su vida durante 16 días. El defensor uruguayo Carlos De Castro falleció, para dejar un vacio en la familia del balompié criollo.
La triste información fue publicada por el equipo que defendía en nuestras tierras, Estudiantes de Mérida, que a través de su cuenta oficial en Twitter dio a conocer que el jugador charrúa pereció en el centro clínico Doctor Marcial Ríos Morillo de la ciudad de Mérida.
Hay que recordar que el defensor de 32 años fue uno de los jugadores que sufrió lesiones graves en el accidente de tránsito donde se vio involucrado la plantilla del equipo académico el pasado 31 de enero, cuando iban en camino al estado Yaracuy para enfrentarse al Deportivo Lara. Carlos fue operado de emergencia al día siguiente, tras sufrir una lesión Raquimedular en la C5 y C6 de su columna vertebral.
Después de dicha operación el jugador que en vida fuera el capitán de Estudiantes de Mérida, se mantuvo estable en el mencionado centro clínico de la ciudad andina, hasta que este domingo su salud se empeoró por sufrir un paro respiratorio que complicó su estado, que derivó en su fallecimiento.
Tras conocerse la pérdida de un miembro de la familia del fútbol venezolano, diversos mensajes se difundieron para despedir a uno de los emblemas de Estudiantes de Mérida. Equipos como el Deportivo La Guaira, Deportivo Lara, Deportivo Táchira, Caracas FC, Zamora, Carabobo, Portuguesa entre otros expresaron sus condolencias, como también diversas escuadras de la Segunda División, como jugadores que hacen vida en nuestro fútbol.
Se espera que en las próximas horas Estudiantes de Mérida de a conocer el parte médico oficial, así como los preparativos para rendirle homenaje a un jugador que defendió los colores académicos con todo.
Fuente: Meridiano