El fútbol, después del parón causado por el coronavirus, iniciará su propia regreso en España a partir del próximo lunes 4 de mayo, cuando, tal y como anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se autorizará el entrenamiento individual de deportistas profesionales y federados.
Es el primer paso hacia el regreso hacia «la nueva normalidad» expresada por el Gobierno y que contará con cuatro fases antes de que la última culmine a finales del mes de junio siempre que la evolución de la epidemia esté «controlada en todos y cada uno de los territorios».
En la fase cero o de preparación del plan de «desescalada», se contemplan por primera vez medidas para la actividad de los deportistas profesionales, entre los que se encuentran los futbolistas.
Esa apertura permitirá a los clubes «entrenamientos individuales» como primer paso para reanudar la que sería una pequeña pretemporada antes del inicio a la competición, que todavía no tiene fecha prevista aunque previsiblemente será en el mes de junio y a puerta cerrada.
EFE