El fundador de Inditex adelanta a Bill Gates convirtiéndose en el hombre mas rico del mundo

El fundador de Inditex adelanta a Bill Gates convirtiéndose en el hombre mas rico del mundo

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ya es la persona más rica del mundo, según la lista actualizada de Forbes. Ortega supera así a Bill Gates con una fortuna calculada en 79.700 millones de dólares(71.892 millones de euros) frente a los 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros) del creador de Microsoft. En concreto, la capacidad monetaria de Amancio Ortega ha aumentado en 4.000 millones de dólares (3.604 millones de euros), lo que equivale a un 5,3% más, desde la última actualización de la lista. La razón de esta subida en la clasificación se debe a la mejora de la cotización de Inditex, cuyas acciones están valoradas en 33,645 a fecha de este viernes. [Perfil de Amancio Ortega]

 

 

De esta manera, Ortega, que fue cuarto en la lista de 2015 publicado en marzo, supera al cofundador de Microsoft, cuya fortuna ha aumentado un 0,7%. Tras ellos, repite en tercer lugar el inversor estadounidense Warren Buffet, con un patrimonio de 64.400 millones de dólares (58.107 millones de euros), un 3% más.

 

 

Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 183 con una fortuna de 7.400 millones de dólares; y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 285 con 5.200 millones de dólares.

 

Un 60% de participación en Inditex
El padre de Zara posee a través de la sociedad instrumental Gartler el 60% de la participación del grupo textil y a través de la sociedad Pontegadea controla unas inversiones de 5.593 millones (a cierre de 2014) en activos inmobiliarios.

 

 

Amancio Ortega ha realizado una donación en equipamientos valorada en 17 millones de euros. Gracias a esta inyección monetaria de la fundación de Ortega se instalará en 16 centros repartidos por toda la geografía gallega mamógrafos digitales y equipos de radioterapia de última generación con los que serán atendidos más de 220.000 usuarios al cabo del año.

 

 

Fuente: ABC España

Comparte esta noticia: