Nikolas Cruz, durante la vista ante la jueza en Fort Lauderdale (Florida). EFE
Las víctimas de la masacre del instituto de Florida
El fiscal ha solicitado la máxima pena posible para Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida), en la que murieron tiroteadas 17 personas.
«El estado pretende buscar la pena de muerte contra el acusado, Nikolas Jacob Cruz», señala un documento judicial de la Fiscalía en el condado de Broward, al que pertenece Parkland, 80 kilómetros al norte de Miami.
Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio, por las 17 personas heridas durante el tiroteo.
Si el acusado pretende presentar testimonios de expertos en salud mental para defenderse, debe entregar una solicitud a la jueza al menos 20 días antes de que comience el juicio.
Los cargos le serán leídos este miércoles, cuando se cumple un mes del tiroteo que desató un debate nacional sobre la tenencia de armas. No obstante, no estaba claro aún si Cruz estará presente en la audiencia, según dijo a AFP una portavoz del tribunal del condado de Broward.
Agencias