El fenómeno Cashea: más de 7,8 millones de venezolanos financian compras con solo 1% de morosidad

El fenómeno Cashea: más de 7,8 millones de venezolanos financian compras con solo 1% de morosidad

Cashea ha construido una red de más de 6.000 comercios afiliados, los cuales pueden incrementar sus ventas entre 20% y 30% por efecto del modelo de «compre ahora y pague después».
Empresas afiliados Ana Cristina González APPBolsa de Valores de Caracas (BVC) Cashea Certificado de Financiamiento Bursátilcomercios cultura financiera ezequiel zamora Jueves de Bolsamercado de otros bienes Morosidad ticket promedio

Cashea ha demostrado la viabilidad del modelo de financiamiento al consumo «compre ahora y pague después» con resultados realmente sorprendentes: la plataforma realiza más de 3.600 operaciones por hora, con un ticket promedio de 80 dólares y apenas 1% de morosidad.

La plataforma ya cuenta con más de 6.000 aliados comerciales en el país y más de 7,8 millones de personas que tienen descargada la aplicación. Un verdadero fenómeno empresarial basado en la premisa de que «el venezolano es un buen pagador y cumple sus compromisos», como dice Ezequiel Zamora, consultor jurídico de Cashea.

Zamora, junto con Ana Cristina González, gerente de finanzas de Cashea, participaron en el «Jueves de Bolsa», un evento organizado por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), para conocer las experiencias exitosas en el mercado e intercambiar puntos de vista informados sobre la experiencia de las empresas emisoras y las oportunidades de incrementar la actividad en el corro capitalino.

Cashea es un emisor de certificados de financiamiento bursátil (CFB) en el mercado de otros bienes, un instrumento que resulta útil para acortar los plazos de repago a los comercios aliados.

«Evidentemente, Cashea no se va a quedar nada más en el mercado de otros bienes. Estamos explorando otras soluciones y otros productos. Definitivamente sabemos que en la Bolsa de Caracas tenemos una casa que nos ha abierto la puerta y nos sentimos muy cómodos, porque, además, podemos generar un mayor impulso para la empresa», indicó Zamora.

Cashea funciona como un «preescolar» en el sentido de que se trata de un producto financiero sin intereses ni complicaciones que permite a sus usuarios adquirir una cultura financiera.
Cashea «es el preescolar»

Uno de los temas que se abordó fue la relación de Cashea con la banca y si, en algún sentido, se trata de un competidor. Ana Cristina González descartó de plano esta visión, al señalar que la plataforma funciona más como un complemento y destacó que la empresa tiene una «excelente relación» con el mercado bancario.

Ezequiel Zamora, por su parte, dijo que realmente Cashea funciona como un «preescolar» en el sentido de que se trata de un producto financiero sin intereses ni complicaciones que permite a sus usuarios adquirir una cultura financiera que, posteriormente, les permite utilizar productos de crédito bancarizado, con mayor complejidad.

«La verdad es que modelo de negocio de Cashea no es nuevo. Tiene muchísimas décadas de existencia, pero lo que hemos hecho diferente es la utilización de las herramientas tecnológicas para democratizar el acceso a financiamiento y llegar a todos los ciudadanos».

 

Seguir leyendo en Banca y Negocios

 

Comparte esta noticia: