Al menos eso es lo que sugiere una nueva investigación. Según este estudio publicado en el Diario de Psicología de Personalidad y Social, la vida sexual de las parejas responde a qué tan responsivos son el uno del otro. Esto quiere decir que tu deseo está directamente relacionado a la atención que tienes con él, y la que ha tenido contigo.
De acuerdo a Health.com, esta idea es conocida como la “paradoja intimidad-deseo”, la cual explica que, entre más cómoda esté la persona con el otro, menos atracción física habrá entre ellos. Sin embargo, el estudio del que les hablaba anteriormente dice que las parejas no tienen que aburrirse o acomodarse suficiente con el otro.
El estudio analizó a 100 parejas y descubrió que los individuos se sentían especiales y veían a sus parejas como ‘valiosas’ cuando recibían atención por parte de ellas. Esto orilló al autor del estudio a decir: “La gente que percibe a su pareja como responsiva cree que ésta entiende y aprecia sus necesidades, así como reacciona de manera positiva antes sus metas.” El estudio también destacó que las mujeres sentían un mayor deseo que los hombres, aunque ambos fueron significativos.
¿Y cómo podemos ser responsivos? Hay que permitirse una cantidad suficiente de tiempo para tener conversaciones mutuas y escucharse con una mente abierta sin interrupciones y prejuicios. Después hay que dar lo mejor de sí para satisfacer las necesidades y deseos del otro.
Y si eres responsivo con tu pareja, ésta no te quitará la ropa de encima. Así tal cual.
Eme de Mujer