El euro se cambia por debajo de la paridad tras datos de inflación de Estados Unidos
octubre 28, 2022 2:53 pm

El euro se cambió este viernes por debajo de la paridad con el «billete verde», tras la publicación de datos de aceleración de la inflación en Estados Unidos en septiembre y de los costos laborales en el tercer trimestre.

 

 

 

 

 

 

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9959 dólares, frente a los 1,00 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

 

 

 

 

 

 
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9951 dólares.

 

 

 

 

 

 

El dólar se apreció frente al euro después de los últimos datos de inflación de Estados Unidos (EE.UU.) en septiembre y de la caída de las ventas pendientes de casas del 10,2 %.

 

 

 

 

 

El índice de precios de consumo personal, que es en el que se fija la Reserva Federal (Fed) para decidir su política monetaria, subió un 5,1 % interanual en septiembre (4,9 % en agosto).

 

 

 

 

 

Los costes laborales subieron en EE.UU. en el tercer trimestre un 1,2 % respecto al trimestre anterior (1,3 % en el segundo trimestre).

 

 

 

 

 

La confianza del consumidor subió en EE.UU. en octubre, según la Universidad de Michigan.

 

 

 

 

 

Estas cifras muestran que la economía estadounidense aguanta las agresivas subida de los tipos de interés de la Fed y por ello los mercados no prevén una inminente recesión.

 

 

 

 

 

El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció un 0,3 % y el de España y Francia un 0,2 % respectivamente en el tercer trimestre de 2022.

 

 

 

 

 

El euro subió el jueves hasta su valor máximo frente al dólar desde mediados de septiembre pero volvió a perder la paridad tras la decisiones y la rueda de prensa del BCE.

 

 

 

 

 

«La reacción del euro ante la decisión del BCE pone de manifiesto que el BCE no ofrece tanto apoyo al euro como otros bancos centrales a sus respectivas monedas», comenta  Monex Europe.

 

 

 

 

 

 

El Consejo de Gobierno del BCE decidió el jueves subir sus tasas de interés en tres cuartos de punto, hasta el 2 %, una cota no vista desde enero de 2009, para frenar la inflación de la zona del euro, que roza el 10 %.

 

 

 

 

 

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, rehusó comentar si la subida de diciembre será también de 75 puntos básicos o será menor y, por ello, el euro frenó su apreciación.

 

 

 

 

 

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9929 y 0,9997 dólares.

 

 

 

 

El Nacional