logo azul

El estadio Maracaná abrió sus puertas

Categorías

Opinión

El estadio Maracaná abrió sus puertas

El nuevo estadio Maracaná de Río de Janeiro, que acogerá las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial 2014, abrió sus puertas hoy para un partido amistoso al que asistió la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

 

Fue un acto sin discursos, al que la presidenta llegó junto a su antecesor y mentor político Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quienes junto con las tribunas ovacionaron al obrero Antonio Pereira, uno de los que trabajó en las obras y fue escogido para dar el puntapié inicial.

 

Según las autoridades de Río de Janeiro, el acto y el partido fueron una «fiesta» para celebrar la conclusión de las obras, pero la inauguración oficial del nuevo Maracaná quedará pendiente para el 2 de junio, cuando Brasil recibirá a Inglaterra para un amistoso.

 

La ceremonia incluyó la presentación de vídeos sobre la historia del estadio y las obras desarrolladas en los últimos tres años, así como de populares cantantes de samba que entonaron algunos de los himnos de las hinchadas cariocas.

 

Inmediatamente después, en medio de impactantes juegos de luces, el estadio recibió nuevamente al fútbol para el primer partido sobre el nuevo césped, entre equipos de «amigos» de Ronaldo y Bebeto, dos de las grandes glorias del fútbol brasileño.

 

Además de Rousseff y otras autoridades estuvieron en las tribunas los 8.000 obreros que trabajaron en la construcción y sus familias, que se confundieron en un público calculado en 27.500 personas.

 

La capacidad total del estadio es ahora de 78.838 espectadores, pero será reducida a 76.935 en competiciones de la FIFA, y hoy sólo fue utilizada en cerca de un 30 por ciento, por tratarse de una primera prueba de las instalaciones.

 

El Maracaná es el quinto estadio mundialista concluido y ha sido reabierto con cuatro meses de retraso respecto al calendario de la FIFA, que esperaba contar para diciembre pasado con las seis sedes de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio en Brasilia, cuyo estadio será entregado el próximo 18 de mayo.

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.