El dólar perdió ayer terreno ante al euro y frente a la mayoría de divisas importantes frente al cambio de políticas monetarias que se prevén tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido.
Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8740 euros, frente a los 0,8789 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,1442 dólares.
La moneda estadounidense retrocedió también frente a la japonesa, con un cambio de 112,17 yenes por dólar, así como ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, y ascendió solo ante el peso mexicano.
La caída del dólar, especialmente marcada ante el euro y la libra esterlina, se debe, según señalan los expertos, a los cambios en política monetaria que se prevén, en concreto por parte del Banco Central Europeo, que celebró esta semana una reunión en Portugal.
El euro ha recibido además un empujón al conocerse los datos de inflación de índice de los precios del consumidor en Alemania, que han ascendido desde el 1,5 por ciento de mayo al 1,6 por ciento de junio.
El dólar terminó así frente a las principales divisas:
EMEN
Por Confirmado: Gabriella Garcés