Tras suspender su proyección en salas en 2020 debido a la pandemia el cineasta venezolano Ignacio Castillo Cottin, anunció que, luego de su lanzamiento online y una exitosa distribución en plataformas on demand fuera de nuestras fronteras, finalmente los venezolanos podrán disfrutar en los cines de esta pieza que cuenta la historia de los Kerese, una familia de migrantes que levantó de la nada un negocio exitoso que supera ya los 50 años y forma parte esencial de la historia de los caraqueños.
«A raíz de la invitación a participar en el Festival de Cine de Mérida surgieron nuevas invitaciones. Por un lado, Trasnocho Cultural que quería hacer un evento presencial – luego de haber logrado muy buenos números cuando se proyectó en la plataforma online. Y a raíz de eso Cines Unidos también nos invitó a distribuir la película en las salas de cine», explicó Cottin, director y productor del documental.
Los venezolanos pudieron ver La Danubio en el Festival de Cine venezolano en Mérida el martes 19 y miércoles 20 de julio y a partir del 5 de agosto La Danubio estará en cartelera inicialmente en Cines Unidos en Caracas, con la posibilidad de extenderla a otras salas y otras ciudades. Mientras que el 6 de agosto podrán disfrutar de una proyección especial junto a un cine foro en Trasnocho Cultural.
El trascámara de La Danubio
«Hasta ahora los venezolanos han visto el producto final de Danubio, los pastelitos increíbles, su famoso pan de jamón o sus dulces divinos, pero ahora pueden ver el trascámara de todas estas recetas y de lo que implica llevar adelante un negocio familiar exitoso. Los invito a estar pendientes de las cuentas de @palospanasprod, @mundodpelicula y @cinesunidos para que puedan conocer ese trascámara y llenarse de optimismo», señaló Cottin.
El director de La Danubio recordó que aunque este documental tiene mucho de entretenimiento y de humor y de la belleza de la pastelería, termina siendo una inyección de optimismo de la Venezuela resiliente y trabajadora «porque vemos a unos venezolanos que siguen en Venezuela a pesar de todo lo que ha pasado. La Danubio es un espejo de todas las Venezuelas, la que ante la crisis le echa pichón y también la Venezuela que se está superando. Es el ejemplo perfecto de la capacidad del venezolano para hacer muchas cosas al mismo tiempo; refleja la Venezuela que tuvimos, la que está presente y la que será».
Cottin recordó además que La Danubio ha tenido una exitosa distribución mundial. «Fue adquirida por una distribuidora en Estados Unidos donde está on demand además de en Canadá, algunas islas del Caribe y pronto en España y el resto de Europa. Ha sido un éxito la distribución y es un lujo para nosotros estar ahora en las salas de cine en Venezuela, el objetivo inicial cuando filmamos hace 2 años este documental», culminó.
El Nacional