Si hay algo que a muchos impactó (y no para bien) al ver X-Men: Apocalypse fue el diseño que tenía el villano de la película, Apocalipsis. Y es que era un cambio tan radical al original de los cómics que no iba a pasar desapercibido y sin críticas. Pero pudo ser diferente, tanto el de él como el de los X-Men. Originalmente su diseño era casi perfecto.
Los artistas Joshua James Shaw y Jerad Marantz trabajaron en el diseño que iban a tener algunos personajes como Cyclops, Mystique y Apocalipsis en la película, y originalmente eran mucho más fieles al de los cómics y la mítica serie animada de la década de 1990. Sobre todo el de los héroes del film.
Pero al final sus diseños fueron descartados y reemplazados por los que vimos en la película, lo cual es una verdadera lástima, porque sin lugar a dudas que a los X-Men les hacían falta más colores en sus trajes, algo que los hiciera ver más “heroicos”.
De cualquier forma, incluso existía otro diseño aún mejor de Apocalipsiscreado por el mítico diseñador José Fernández, que tampoco fue aceptado por e director Bryan Singer y su equipo.
X-Men: Apocalypse para algunos fue una buena película, para otros no, pero indiferentemente al ver estas imágenes del arte conceptual que se creó y descartaron para los personajes, nos queda claro que pudieron verse mucho mejor.
Gizmodo