logo azul

El discurso de Isabel II para la III Guerra Mundial

Categorías

Opinión

El discurso de Isabel II para la III Guerra Mundial

Ante la inminencia de un ataque soviético en 1983, los altos mandos de Reino Unido tenían listo un mensaje de la Reina al pueblo británico

 

«Vuelve a extenderse la locura de la guerra en el mundo y nuestro valiente país tiene que volver a prepararse para sobrevivir pese a todas las adversidades», habría dicho la Reina en caso de concretarse la amenaza nuclear de la Unión Soviética.

 

El escrito fue preparado por los funcionarios durante una maniobra militar y es poco probable que la reina haya llegado a verlo nunca.

 

El texto se desprende de una serie de documentos históricos hechos públicos este martes en Londres, al cumplirse el plazo de 30 años en el que deben permanecer en secreto.

 

“Todos sabemos que los peligros a los que nos enfrentamos hoy son mucho más grandes que en ningún otro momento en nuestra historia”, prosigue la reina Isabel II, en alusión a las armas nucleares.

 

“El enemigo ya no es el soldado con su rifle y ni siquiera el aviador merodeando por el cielo encima de nuestras ciudades y poblaciones, sino el mortífero poder del abuso de la tecnología”, dice el mensaje.

 

En esa línea, Isabel II hubiera añadido: “El mensaje que os transmito es muy simple. Ayudad a los que no pueden ayudarse a si mismos, dad consuelo al que está solo y sin hogar y dejad que vuestra familia se convierta en foco de esperanza y vida para aquellos que lo necesiten”.

 

“Mientras nos esforzamos juntos para combatir al nuevo demonio, dejadnos rezar por nuestro país y por los hombres de buena voluntad allí donde estén. Que Dios os bendiga a todos”, concluye el mensaje que, afortunadamente, Isabel II nunca ha tenido que leer.

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.