El martes falleció en Moscú, a los 91 años de edad, Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética, impulsor de la reforma Perestroika y ganador del Premio Nobel de la Paz.
Sin embargo, estos no fueron los únicos logros del expresidente, pues también apareció en un episodio de la exitosa serie animada Los Simpson.
Gorbachov apareció en un episodio de la serie que se transmitió en 1995. En el capítulo se está llevando a cabo una venta de jardín, mientras Homero baila sobre las mesas de los distintos comerciantes vendiendo sus cosas, ocurre algo que hace que todos dejen de prestarle atención y se den vuelta: la casa vacía que está enfrente de la casa de los Simpson recibe a sus nuevos dueños.
Los nuevos propietarios de la casa resultan ser el expresidente de los Estados Unidos George Bush y su esposa Barbara.
Sin embargo, la sorpresiva aparición del expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov, generó gran asombro, pues visita a los Bush para llevarles un obsequio por su nueva casa y el líder soviético se refiere al vecino como «gordo local» y, a su vez, Homero lo trata de «amigo comunista de Bush».
Finalmente, luego de ser presionado por su esposa, Bush se disculpa con Homero, aunque pone la casa en venta.
Gorbachov se ganó la aclamación de la comunidad internacional y recibió el Premio Nobel de la Paz en octubre de 1990 por su papel en la finalización de la Guerra Fría y la reunificación de Alemania.
En Rusia, sin embargo, su reputación nunca se recuperó entre quienes lo consideran el culpable de la caída de la Unión Soviética.
EFE