logo azul

El Deportivo Táchira tiene 8 estrellas

Categorías

Opinión

El Deportivo Táchira tiene 8 estrellas

Jorge Rojas anotó el gol de penal que definió la final ante Trujillanos

 

El Deportivo Táchira comenzó la temporada 2014-2015 del fútbol venezolano como uno de los principales candidatos para coronarse campeón y ayer el carrusel aurinegro terminó respondiendo a ese favoritismo al conseguir la octava estrella de su historia en un emocionante encuentro disputado en Pueblo Nuevo, que se vistió de gala para festejar con su equipo.

 

Ante su afición, que plenó las gradas del Templo Sagrado del fútbol nacional, el elenco tachirense logró imponerse (1-0) ante un combativo Trujillanos FC, gracias a Jorge Rojas, quien convirtió, de penal, en el minuto 75 el tanto que le permite al carrusel aurinegro sumar un nuevo título y el primero desde la temporada 2010-2011.

 

«Esto es lo máximo, ganar en Táchira no es lo mismo que ganar en cualquier otro lugar. Le debo esto a la gente que me ayudó a conseguir el nivel que mostré en la temporada, a mi familia… fue una temporada de ensueño», señaló el ‘Zurdo’, protagonista del Táchira desde su llegada en el segundo semestre de esta temporada.

 

El Táchira logró conformar un buen grupo de jugadores para pelear por el título y al final se le dio. Al equipo con el que venía trabajando el técnico Daniel Farías se le sumaron piezas importantes como la de Rojas, así como la de Javier López, un fijio en el centro de la defensa y Alan Liebeskind, quien ayer también se vistió de héroe bajo los tres palos con varias tapadas vitales para mantener su arco en blanco.

 

«Hoy (ayer) pudimos concretar, fuimos solventes en defensa y nos llevamos una estrella merecida… El equipo se entregó en pleno y creo que la figura fue el equipo en general. Creamos bastantes ocasiones y pudimos sacar ventaja, pero lo hicimos de penal y los palos nos ayudaron, pero eso también es válido para salir campeones», consideró Liebeskind, quien le puso un candado al arco aurinegro ante los intentos fallidos de Alfredo Padilla.

 

Pero el Táchira no siempre necesitó de la «suerte de campeón» como catalogó ‘Maestrico’ González lo de ayer ante Trujillanos. El carrusel aurinegro superó un Torneo Apertura irregular para tener un segundo semestre de temporada soñado que terminó coronando con un título, que tiene un gran significado para el técnico Farías, que consiguió su primera estrella como entrenador.

 

«Nos costó mucho, pero hoy es de esos momentos que te regala el fútbol para disfrutar y estar feliz… en la serie general fuimos inteligentes y por momentos tuvimos suerte y así logramos ganar», analizó Farías sobre lo que fue la temporada y la final absoluta ante Trujillanos FC, que se quedó a las puertas de conseguir su primer campeonato.

 

El título conseguido ayer por el Deportivo Táchira es un justo premio a un equipo que se mostró sólido durante la mayor parte de la temporada.

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.