El criollo se coronó como el Jugador de la Semana en la Liga Americana «No podría definir a Cabrera. Sólo sé que es un monstruo en cualquier lugar al que vayamos. Él le hace daño a todo el mundo, nada me sorprende»
A Miguel Cabrera le bastaron sólo seis días de la reciente temporada para alzarse con el Jugador Más Destacado de la Liga Americana dejando atrás rápidamente a sus detractores, aquellos que colocaban en duda que volvería a ganarse la etiqueta como el mejor bateador del beisbol, después de su cirugía en el pie derecho y varias molestias físicas.
El toletero de los Tigres de Detroit ligó para .520 (de 25-13) con dos dobles, dos jonrones, ocho carreras remolcadas y cuatro anotadas en el período comprendido entre el 6 y el 12 de abril.
Es la decimotercera ocasión que se lleva el reconocimiento. La última vez que lo logró fue el 7 de septiembre de 2014.
«Me siento muy bien, siento que estoy viendo la pelota muy bien, estoy tratando de conseguir mis lanzamientos y hacer buen swing», destacó Miguel Cabrera tras convertirse en el oponente que ha despachado más jonrones (23) en el Progressive Field, hogar de los Indios de Cleveland.
El venezolano además conectó 11 imparables en 14 turnos en la serie ante Cleveland (.786), con dos vuelacercas y seis carreras remolcadas, convirtiéndose en el pelotero de los Tigres con el mejor rendimiento ofensivo en tres juegos consecutivos desde lo logrado por Walt Dropo en 1952.
En sólo una semana de campaña «Miggy» entró en los libros de historia de los Tigres de Detroit, los cuales volvieron a presenciar (con Cabrera) a un pelotero de la franquicia conectando cuatro imparables en dos juegos corridos, algo que no ocurría desde que lo logró el jardinero Curtis Granderson entre el 26 y 27 de junio de 2008.
El dos veces MVP de la Liga Americana lideró el nuevo circuito en total de bases alcanzadas (21), hits (13) y porcentaje de embasado (.586). Además, empató en el primer lugar de impulsadas, average y slugging.
Como reconocimiento, la MLB le regalará al maracayero un reloj.
Los compañeros de Cabrera José Iglesias (.526 promedio, 10 hits, dos bases robadas), Ian Kinsler (.440, 11 hits, siete impulsadas, 10 anotadas) y David Price (1-0, efectividad 0.00 y 11 ponches) también fueron reconocidos por la MLB por sus actuaciones en pasada semana.
Cabrera se fue de 4-2, con doble y dos anotadas. Ahora el maracayero suma cuatro juegos multi hits de forma consecutiva y dejó su promedió de bateo en .517.
Hernán Pérez se fue de 1-0 y Víctor Martínez salió como emergente y se ponchó para ser el último out del juego. Sánchez falló en sus dos turnos al bate.
Hoy se enfrentan de nuevo ambas divisas.
Fuente: El Universal