Robert Yriarte ha tenido dificultades para sumar minutos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Sin embargo, ese prometedor talento que mantiene intacto será desarrollado en la venidera temporada, pero en el baloncesto español.
El ala-pívot venezolano de 25 años, quien viene de ver muy poca acción con Guaiqueríes de Margarita en la zafra pasada, fue contratado por el CB McDonald’s de Tenerife, equipo que funciona como filial del Iberostar Tenerife de la Liga ACB (Primera División).
«Robert tiene pasaporte europeo y eso es lo que hace que tenga la oportunidad. También el coach Gustavo Aranzana e Iván Déniz dieron buenas referencias de él», contó Castor Besteiro, agente del jugador. «Sus equipos aquí nunca le dieron chance. Él no pudo tener continuidad aquí ni con Guaros ni con Guaiqueríes, entonces por eso se va. También el ingreso (salarial) va a ser mayor», agregó el representante.
Yriarte, quien partió ayer, apenas jugó nueve partidos entre campaña regular y tercios de final con Guaiqueríes, conjunto al cual llegó proveniente de Guaros de Lara en calidad de préstamo.
«Aranzana no lo puso a jugar mucho en Guaiqueríes, pero luego lo recomendó. Es algo que se entiende. Y es que el entrenador español no se podía poner a desarrollar al jugador, ya que tenía que colocar a todos los caballos», prosiguió Besteiro.
Otro de sus representantes, Daniel Maes, explicó que el nuevo plantel del oriundo de Vargas compite en la Liga Española de Baloncesto Amateur (EBA), torneo que se encuentra un peldaño por abajo de la Liga Adecco Plata (Tercera División).
«El pacto es por dos años. Si le va muy bien, tendrá la oportunidad de subir a la ACB. Así está estipulado en su contrato», dijo Maes.
El Universal