logo azul

El COVID-19 golpea al sistema judicial de Miami con muertes y escasez de personal

Categorías

Opinión

El COVID-19 golpea al sistema judicial de Miami con muertes y escasez de personal

El coronavirus está afectando duramente al sistema de justicia penal de Miami-Dade.

 

En la última semana, en medio de un aumento de los brotes en todo el estado, murieron al menos cinco policías del sur de la Florida debido a complicaciones del virus.

 

Aunque las autoridades se han movilizado para limitar el número de personas que se reúnen en los tribunales, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade informó el lunes que al menos 33 empleados dieron positivo en agosto.

 

Y en las cárceles del condado, autoridades dicen que podrían ampliar los turnos para ayudar hacer frente a la cantidad de personal y reclusos infectados o expuestos al COVID-19 en la más reciente ola de la enfermedad en el sur de la Florida. Hasta el viernes, 136 empleados estaban en cuarentena en casa. Eso se suma a los 188 reclusos que dieron positivo, informó el Departamento de Prisiones de Miami-Dade (MDCR).

 

“El MDCR tiene una una cantidad cada vez mayor de personal jurado que ha dado positivo al COVID-19”, escribió el viernes el director de la agencia, Daniel Junior, en una alerta de texto al personal. “Esto está impactando el nivel de personal en nuestras instalaciones de detención. Por lo tanto, todo el personal esencial ha sido puesto en estado de emergencia”.

 

EL NUEVO HERALD

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.