Tras las constantes fallas en el suministro de agua, el Concejo Municipal El Hatillo aprobó por mayoría de sus integrantes, exigirle a Hidrocapital el cumplimento de sus funciones, y garantizar el servicio de agua a los habitantes del municipio.
Omar Nowak, presidente de la instancia legislativa, aclaró que el servicio público del agua no es competencia del Concejo Municipal, ni de la Alcaldía de la entidad, “el trabajo que tenemos que hacer, lo hacemos día a día. Pero no recibimos respuestas válidas. Nuestros vecinos están desesperados.” dijo.
Nowak aseveró también que “No comprendo ni entiendo el cronograma de racionamiento de agua, pero lo hemos aceptado. Exigimos a Hidrocapital que al menos cumpla ese cronograma.”
El concejal Marco Facenda, por su parte, felicitó a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo y a la Dirección de Vialidad, Transporte y Servicios Públicos de la Alcaldía, por acordar con Hidrocapital una próxima reunión, con el fin de obtener respuestas oportunas ante las diversas fallas en el suministro de agua. “Estamos atentos a que nos den una fecha para esa reunión”, manifestó Facenda.
Tras una nueva avería registrada en la tubería del alimentador sur, la totalidad del Municipio El Hatillo se encuentra sin servicio de agua, informó Jesús Fernández, Director de Vialidad, Transporte y Servicios Públicos de la entidad.
Por ello, el presidente de la cámara municipal de El Hatillo, Omar Nowak, junto a los concejales Aracelis Romero, Perla López, Marco Facenda y Yolanda Moya, acordaron requerir públicamente una respuesta inmediata por parte de Hidrocapital, ante las concurrentes y prolongadas interrupciones del servicio hídrico.
El municipio El Hatillo posee en si territorio zonas tanto urbanas como rurales.
Fuente: El Nacional