“Tres horas de trabajo no generan recursos para gastos operativos”, considera la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.
Consecomercio no se adhiere al horario de contingencia que pretende imponer el gobierno hasta las 2:00 pm.
Así lo afirmó la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, quien agregó que ya el sector empieza su jornada a las 10 de la mañana, incluso los centros comerciales tienen una regulación para iniciar la jornada laboral a las 11 de la mañana.
Explicó si el sector tiene que operar solo hasta las 2:00 pm «entonces estamos hablando de tres horas de operaciones».
Señaló que ese lapso tan corto de labores no les permite a los comerciantes generar los recursos necesarios para cubrir gastos operacionales.
En cuanto al racionamiento eléctrico, Uzcátegui señaló “que solo esperamos que haya un racionamiento realmente programado, porque así podemos nosotros planificar el funcionamiento de la actividad comercial” en el país.
Explicó que se puede programar la actividad en general de acuerdo con la cotidianidad de los venezolanos.
La representante de Consecomercio señaló que “nosotros sabemos el problema y estamos conscientes que las causas no son las que tratan de señalar”, sin embargo, dijo que hay que resolver el problema desde sus verdaderos orígenes.
Indicó también que “la ciudadanía no tiene otra opción sino enfrentar la situación y tratar de superarla, pero hay que hacerlo de manera organizada” dijo Uzcátegui.
Fedecámaras rechaza horario especial
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, rechazó las medidas del Ejecutivo de establecer un horario especial para los trabajadores sin presentar una Gaceta Oficial al respecto.
Asimismo, Larrazabal cuestionó que el gobierno no ofrezca a la población una explicación detallada de los problemas que presentan las centrales termoeléctricas, a propósito de los apagones que ha sufrido el país en un mes.
Seguir leyendo en El Universal