El Comando Sur de los Estados Unidos anunció la tarde de este martes 20 de enero que detuvo otro buque petrolero en el Mar Caribe.
De acuerdo a lo informado en su red social X (antes Twitter) el organismo que supervisa las actividades militares estadounidenses asegura que se mantiene firme en su misión de erradicar las actividades ilícitas en el hemisferio occidental.
«Esta mañana fuerzas militares estadounidenses, en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron al buque motor Sagitta sin incidentes», se lee en el tuit.
Agregan: «La detención de otro petrolero que operaba desafiando la restricción establecida por el presidente (Donald) Trump para buques sancionados en el Caribe”, indicó el Comando en sus redes sociales.
Through #OpSouthernSpear, the @DeptofWar is unwavering in its mission to crush illicit activity in the Western Hemisphere in partnership with @USCG, @DHSgov and @TheJusticeDept.
This morning, U.S. military forces, in support of the Department of Homeland Security, apprehended… pic.twitter.com/UPADtiw681
— U.S. Southern Command (@Southcom) January 20, 2026









