Cómo influye en tu sexualidad el color de pelo de las mujeres
Ojos, rostro, piernas, trasero, pechos, sonrisa… hay muchas cosas que nos encantan de las mujeres y cada uno de nosotros las aprecia de manera distinta. Pero probablemente, cuando se trate de una primera impresión, el color de su pelo puede jugar un papel crucial en cómo la juzgas, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores franceses.
Un equipo de la Université de Bretagne-Sud reclutó a 20 atractivas alumnas y las hizo usar pelucas castañas, rubias o negras junto con una blusa blanca ajustada (¡bien, franceses!). Los investigadores instruyeron a las chicas para dejar caer a propósito un guante mientras caminaban frente a un peatón masculino, y luego ellas observarían si los hombres avisarían a las mujeres acerca de su prenda perdida.
Sí, probablemente estás en lo correcto si estás imaginando qué pasó: los hombres avisaron a las rubias un 76% de las veces, mientras que las castañas y las morenas fueron ayudadas un 59% y 57% de las veces, respectivamente. ¿Por qué? investigaciones pasadas muestran que los hombres, inconscientemente, percibimos el pelo rubio como una señal de juventud y salud, dos de las características más comúnmente ligadas a la fertilidad, explica el estudio. Entonces, como nuestro instinto busca el apareamiento, nuestras acciones son alteradas por dicha percepción, dicen los autores.
Pero esa no es la única manera en que el color de pelo de ellas influye en nosotros. He aquí cómo las morenas, pelirrojas y rubias afectan tu juicio:
Morenas
En un estudio realizado en el Reino Unido el 2011, los hombres calificaron sorprendentemente a las morenas como físicamente más atractivas cuando se les mostraron fotos de la misma mujer con pelo rojo, rubio o castaño. El mismo estudio descubrió que los hombres ven también a las morenas como más inteligentes, competentes, accesibles y arrogantes. En tanto, una investigación de la Universidad de Florida (EE.UU.) muestra que los hombres vemos a las morenas como más fiables y estables.
Pelirrojas
Antes incluso que abran la boca, lo más probable es que las veas como temperamentales y ligeramente menos atractivas que sus gemelas castañas o rubias, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Westminster. Es probable además que pienses que te será más fácil llevártela a la cama, muestra la investigación. Y… tal vez tengas razón. Un estudio de la Universidad de Hamburgo descubrió que las pelirrojas tienen vidas sexuales más activas que las morenas y las rubias.
Rubias
Tenderás más a tratar de conocer una en un bar, muestra un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Psychology. Es probable también que tiendas a percibirlas como necesitadas, de “alto mantenimiento”, neuróticas y (sorprendentemente) introvertidas, de acuerdo al mismo estudio.
Taringa