El candidato colombiano Sergio Díaz-Granados fue elegido este lunes como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF tras imponerse al aspirante argentino, Christian Asinelli, en una reunión celebrada en México.
“Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”, expresó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.
Díaz-Granados (Santa Marta, 1968), actual director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue elegido por un período de cinco años y sustituirá al peruano Luis Carranza, quien dimitió en marzo entre polémica.
Díaz-Granados, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años, es un destacado abogado colombiano que actualmente se desempeña como director ejecutivo para Colombia en el Grupo BID; tiene una extensa carrera en el servicio público y privado, tanto en el plano nacional como internacional, con un énfasis especial en los temas de desarrollo e integración regional. Ha ocupado los cargos de Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Viceministro de Desarrollo Empresarial y Presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia. Ha sido también congresista y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.
EFE