teve Wozniak, conocido por ser muy crítico de la firma que él ayudó a lanzar con Steve Jobs hace 38 años, le dio este insólito consejo a su antigua empresa
«No hay nada que impida contar con Android para ingresar a un mercado móvil secundario. Apple podría competir muy bien y estar en ambos mundos a la vez, porque la gente aprecia nuestros diseños cuando los compara con los modelos con el sistema operativo de Google», dijo el cofundador de Apple a la revista de tecnología Wired .
Steve Wozniak hizo las polémicas declaraciones tras participar de la conferencia Apps World North America en San Francisco. De hecho, no es la primera vez que se muestra interesado en esta alianza.
«Le pido a Dios que Apple y Google sean socios algún día», dijo el empresario el año pasado. «Me gustaría que todos tuvieran licencias cruzadas y compartieran la tecnología, así todos los productos serían mejores, iríamos más allá. Quisiera que fueran más compatibles», sentenció. De todas formas, admitió que la unión entre ambas firmas no parece posible, ya que «las empresas siempre tienen que ganar dinero».
Durante la entrevista, el empresario -que confesó tener el último iPhone 5s en tres colores- se mostró optimista sobre su ex empresa y rechazó la teoría de que la innovación en Apple se estancó. Para él, Tim Cook está esperando el momento adecuado para deslumbrar al mundo con un nuevo producto.
«Si tienes algo realmente bueno, no necesitas cambiar y meter la pata»
Además, respaldó la decisión de Apple de no sumar características nuevas en su último smartphone, porque la «invasión» de funciones no es lo mismo que la innovación. «Si tienes algo realmente bueno, no necesitas cambiar y meter la pata».
Wozniak -que dejó Apple en 1987- es conocido por ser un fanático más al momento de hacer la fila para comprar los nuevos productos de la firma de la manzana, pero también por ser un gran crítico de la empresa que fundó en 1976 junto con el fallecido Steve Jobs. En el último tiempo, fue noticia por sus declaraciones en contra de la compañía. «Yo no me compraría un iPad Air», aseguraba en octubre pasado. Antes, ya se había burlado de Siri y quejado de la duración de la batería del iPhone 4s.
Fuente Infobae