El Cigarral discutió mejores maneras de repeler las invasiones

El Cigarral discutió mejores maneras de repeler las invasiones

Los hatillanos han comprendido la necesidad de organizarse para protegerse de invasiones, inseguridad y otras amenazas del entorno vecinal, señalò el concejal Eduardo Battistini.

 

Cerca de 150 personas se acercaron a los espacios comunes de la urbanización El Cigarral para escuchar la experiencia del dirigente vecinal Jesùs “Chùo” Torrealba, y del vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo Eduardo Battistini, donde se habló abiertamente sobre los peligros que amenazan el entorno ciudadano.

 

“Fuimos enfáticos en reconocer la extraordinaria organización vecinal que tienen los vecinos de muchas zonas de El Hatillo y en especial El Cigarral, para activarse rápidamente a la hora de confrontar las invasiones, y esto es el mejor muro de contención ante la violencia y desestabilización que el Gobierno Nacional pretende hacer en nuestro municipio utilizando para ello las invasiones”, señaló el edil de Voluntad Popular.

 

Battistini reiteró que desde el municipio están decididos a hacer una defensa de la propiedad privada y no le tenemos miedo a quienes vienen con la violencia a tratar de afectar la calidad de vida y adueñarse del patrimonio construido en base al esfuerzo y sacrificio personal.

 

Por su parte el periodista de Radar de los Barrios, resaltó que las redes sociales se convierten en aliados imprescindibles en momentos en que se está ante una posible unanimidad comunicacional.

 

Torrealba Llamó la atención a que lamentablemente ya estamos envueltos en una dinámica de choque entre ciudadanos, producto de una severa crisis social y El Hatillo es un reflejo de la situación nacional. “No vamos hacia una crisis, ya estamos atravesándola” señalò el periodista.

 

El interés por el tema quedó demostrado por la gran asistencia y la cantidad de preguntas que elevaron sobre tópicos vecinales y principalmente de más y mejor organización, así como la de buscar mayores canales de comunicación con los distintos niveles de gobierno y la opinión pública en general y es ahí donde se insistió en la necesidad de ampliar las redes vecinales a través de los canales digitales.

 

Asì mismo, el concejal de la tolda anaranjada reiteró su llamado a la Guardia Nacional y el resto de los cuerpos de seguridad del Estado para que cumplan su trabajo y no permitan que las invasiones prosperen. “Los vecinos hacemos nuestro trabajo, no somos violentos, no tenemos armas ni somos los llamados a hacer cumplir la ley. Quienes tienen que ejercer la autoridad deben hacerlo de modo eficiente y por eso elevamos un alerta a la Guardia Nacional para que se active y siga respondiendo a los llamados de los vecinos ante el tema de las invasiones”, puntualizó. /JM

 

Fuente: Nota de prensa

Comparte esta noticia: