Hace casi un año se estrenó la serie biográfica de Menudo, Súbete a mi moto. En ese entonces, el proyecto avivó las ya conocidas acusaciones contra quien fue el mánager de la banda, Edgardo Díaz. Ahora, un nuevo testimonio se suma a las numerosas declaraciones de exintegrantes de la boyband, y es el del venezolano Gabriel Fernández.
El cantante, que formó parte de la banda Los chamos, relató su breve pasó por Menudo y contó cómo fue el trato que recibió por parte del polémico mánager, señalado por varios exintegrantes de abuso sexual y laboral.
«Yo entré a la agrupación Menudo cuando tenía apenas 13 años de edad para cumplir 14 años, me tocó a mí ser el primer Menudo venezolano por una semana y media. Estuve en casting y me gané mi puesto; de hecho a las dos o tres semanas me hicieron una invitación para viajar a Aruba y ahí estuve ensayando las coreografías porque había una presentación a la cual yo fui», comenzó por contar Fernández en entrevista para Ventaneando.
«Estábamos como en una granja frente al mar, con muchísimos cuartos donde estaba cada Menudo en su habitación, la mamá de Johnny compartía con Johnny. Un día, muy raramente, llega el asistente que viene de Venezuela junto al coreógrafo, no voy a decir nombres más que el del representante (Edgardo Díaz), y me dicen que yo no puedo estar en la granja porque van a venir otras personas», recordó el venezolano.
Al entonces adolescente le dijeron que se tenía que trasladar a un hotel, mientras al resto de sus compañeros no les indicaron nada. «Mi parte intuitiva empezó a sentir cosas extrañas, ‘si yo estoy con mis compañeros aquí, para qué irme a un hotel’. Y llegamos al hotel y ahí se ponen las cosas más raras, me dicen que no hay habitaciones, solamente una, y yo era un niño, me explican tanto el coreógrafo, esta persona de Venezuela y este señor representante que ‘por el día de hoy nos teníamos que quedar en la habitación los cuatro».
El venezolano cuenta que al llegar a la habitación la situación se empezó a tornar más extraña. «El asistente me dice ‘tú vas a dormir con el representante (Edgardo Díaz) en esta cama’. Al instante en que yo me siento en la cama, empieza una charla de este señor, me dice que está falto de cariño, contándome cuentos de que estaba necesitado de cariño. En ese momento me cayó el 20 de que esto estaba muy raro y la situación estaba muy fuerte, bendito Dios no pasó nada porque a mí me dio por llorar», dijo el cantante.
Tras la incómoda conversación, el venezolano salió de la habitación y se quedó en el pasillo. En ese momento, su paso por Menudo había terminado, pues al día siguiente había un avión que lo llevaría de vuelta a Venezuela.
Fernández pudo contarle esta experiencia al recién fallecido Ray Reyes, exintegrante de la banda y quien hasta abril de 2021 había estado recopilando testimonios de los exMenudo para denunciar los abusos de Edgardo en un proyecto editorial. «Ray me comunicó que estaba haciendo un libro donde se iban a revelar muchísimas cosas, esas escrituras tienen que estar en algún lado. Me dio a entender que veían cosas muy contundentes que se iban a revelar. Él me entrevistó y le conté la situación», dijo.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14