El casco de realidad virtual Oculus Rift llegará en 2016

El casco de realidad virtual Oculus Rift llegará en 2016

Lo dijo Palmer Luckey, su máximo responsable: el reto es hacer un dispositivo lo mejor posible. Desde que aparecieron en escena, Oculus Rift no ha hecho más que convertirse en la punta de lanza de una tecnología, la realidad virtual, que sin ser un ingenio nuevo, ha regresado a la vida con más fuerza que nunca. La versión comercial deeste ambicioso casco, que monta unas lentes especiales para crear mundos alternativos, llegará finalmente en el primer trimestre de 2016, casi tres años después de mostrarse el primer prototipo.

 

 

La «startup» norteamericana Oculus VR, adquirida por Facebook el pasado año por unos 2.000 millones de euros, contará por fin con su dispositivo en el mercado tras acumular varios retrasos (se dijo que saldrían a final de 2014 en un principio), justificado por sus responsables por el arduo trabajo desempeñado en aras de lograr la excelencia. Se abrirá a final de este año la campaña de reservas.

 

 

En todo este tipo, se ha intentado reducir el precio de la versión comercial de este dispositivo, que probó el diario ABC el pasado año, aunque aún se desconoce cuánto será. Sin embargo, se habla de más de de 200 dólares (179 euros). La falta de contenidos suficientes como para hacer atractiva la compra ha sido otro de los retos de la compañía. A su juicio, el dispositivo llegará «con contenido atractivo y un ecosistema completo», según han revelado los responsables del proyecto en el blog corporativo.

 

(Leer más) ABC

 

Fuente: ABC

Comparte esta noticia: