El Caracas FC nuevamente hizo valer su contragolpe y venció en el Olímpico de la UCV al Deportivo La Guaira 1-0, con gol de Reiner Castro al minuto 79, clasificando así a las semifinales del Clausura, donde se medirá al Zulia FC.
La Guaira saltó al césped con la misión de darlo vuelta y en los primeros compases del juego apretó a la defensa caraqueña. Sin embargo el Caracas la tuvo mediante un tiro libre de Miguel Mea Vitali que detuvo en gran forma Felipe Núñez, en el minuto 6.
Sobre el minuto 12 se generó la primera polémica del partido. Jefre Vargas detuvo un remate con su mano dentro del área y el principal José Luis Hoyos no cobró la falta.
La Guaira mantuvo la tónica y el dominio del partido en la primera parte; a los 28′ tuvo otra de tiro libre pero el remate fue desviado. En el 31 llegó la respuesta avileña tras un tiro de esquina que remató Edder Farías y la esférica salió sin preámbulos.
A falta de 4 para el descanso salió lesionado Diego Meleán y Saragó le dio entrada a otro delantero, Zamir Valoyes, buscando el resultado que le permitiera ir por lo menos a los penales. Wuilker Fariñez volvió a ser figura en la escuadra avileña y a los 43′ detuvo un fuerte remate de Darwin González.
El complemento inició cómo terminó el primero, con un equipo litolarense buscando el arco de Fariñez y a los segundos de empezado Valoyes mandó un cabezazo por arriba del travesaño.
A los 79′ (cuando mejor jugaba La Guaira) llegó el gol para el Caracas, una jugada de contragolpe que salió de los botines de Garcés y culminó el la anotación de Reiner Castro, su tercero de la eliminatoria.
Con este triunfo Caracas confirmó su superioridad sobre La Guaira (desde que se llama así) y ahora se encontrará con el campeón de la Copa Venezuela 2016 en las semifinales.
Meridiano