Tras los fuertes rumores que se difundieron en las redes sociales, avalados por algunos medios regionales, sobre la presunta muerte de una niña de seis años, cuando colectivos armados ingresaron a la Unidad Educativa Mercedes Santana, en La Isabelica, el equipo del diario El Carabobeño contactó con su directora, Sonia Castillo, quien desmintió la información.
Luego de haber tenido un día normal, que terminó a las 12:30 del mediodía, cuando los padres recogieron a sus hijos, Castillo se retiró de la institución a las 3:00 de la tarde y la tomó por sorpresa las llamadas y mensajes de colegas quienes aseguraban que una menor de su liceo habría sido asesinada.
Aseguró que el colegio ha estado ajeno a las fuertes represiones y enfrentamientos que se han producido en el sector, por la ubicación que tienen, lo cual les ha permitido seguir con impartiendo clases durante estos días.
Médicos residentes de las clínicas La Isabelica y Elohim aclararon a esta casa editora que durante este miércoles no ha ingresado ningún niño a estos centros de salud.
En busca de la veracidad, un cuerpo reporteril se dirigió hasta la Morgue de Valencia hace pocos minutos y corroboró que tampoco ha sido trasladado el cuerpo de algún menor.
En un programa radial de la tarde, una médico fue entrevista en vivo y afirmó que en dicho colegio hubo un tiroteo y varios niños estaban heridos. Para confirmar su versión fue llamada, pero contestó que en ese momento no podía hablar, y cortó. En siguientes intentos no respondió el teléfono.
Fuente: EC