logo azul

El Carabobeño estudia nueva reducción de páginas para seguir circulando

Categorías

Opinión

El Carabobeño estudia nueva reducción de páginas para seguir circulando

La negativa por parte del Gobierno nacional a liquidar las divisas para el papel periódico obligó a la directiva del diario El Carabobeño a disminuir la edición a dos cuerpos de 12 páginas cada uno. “Aunque sea con una sola página nosotros vamos a circular”, sentenció el director de esta casa editora, Eduardo Alemán Pérez.

 

La directiva ha esperado una pronta respuesta del Gobierno, pero de no recibirla se estudiará la posibilidad de una nueva reducción a dos cuerpos de ocho páginas. El licenciado Alemán Pérez tampoco descartó la posibilidad de llegar a uno con 12. “Nadie quiere dejar que su medio, que ha servido al pueblo, acabe por un dictador”.

 

Pese a que desde el 23 de enero la directiva decidió disminuir el número de páginas a dos cuerpos de 16, para alargar la circulación hasta junio, no fue suficiente, lo que motivó a que se ejecutara una segunda reducción.

 

Para el director del diario El Carabobeño, los inconvenientes que enfrenta este medio son muy parecidas a la situación de los otros periódicos del país, que se han visto obligados a disminuir sus páginas. “Es cuesta arriba reducir las páginas, porque se dejan por fuera informaciones importantes”, atestiguó Alemán.

 

Además de no publicar noticias que enriquecen al lector, el directivo manifestó su preocupación por el destino de las 370 familias que pueden afectarse por un cierre. Aunque el Gobierno nacional anunció el inicio del suministro de papel a 45 diarios regionales que han tenido problemas para la adquisición de este insumo, El Carabobeño no está entre los beneficiados. Esta información se conoció luego de un acuerdo que se planteó entre la Cámara de Periódicos Regionales y el Gobierno.

 

El retraso en la liquidación de las divisas para cancelar las facturas provocó que los acreedores cerraran el crédito a El Carabobeño, debido a la deuda de una suma importante de dinero. Cadivi adeuda a El Carabobeño 877 mil dólares, necesarios para cancelar lo que ya se adquirió.

 

Las gestiones para la importación de papel de El Carabobeño iniciaron a principios de 2013, cuando se aprobaron tres solicitudes para la adquisición de divisas que debían haber sido liquidadas en un máximo de 180 días para tres proveedores diferentes.

 

Los miembros afiliados del Bloque de Prensa Venezolano consideraron en un encuentro que sostuvieron la semana pasada que el Gobierno mantiene tácticas dilatorias que retrasan cada vez más las posibles soluciones ante la escasez de papel periódico. Por ello están a la espera de una respuesta, de no obtenerla volverán a reunirse.

 

El Carabobeño

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.