El boxeador mexicano tratará de seguir escalando en el Panteón del pugilismo de su país cuando se enfrente mañana al británico Rocky Fielding por el título regular de los supermedianos de la AMB
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tratará de seguir escalando en el Panteón del pugilismo de su país cuando se enfrente el sábado en Nueva York al británico Rocky Fielding por el título regular de los supermedianos de la Asociación Mundial (AMB), pudiendo igualar a leyendas como Julio César Chávez.
‘Canelo’, campeón mundial superwélter por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó en septiembre al kazajo Gennady Golovkin en los medianos y, ante Fielding, buscará unirse a un selecto grupo de púgiles mexicanos con títulos en tres categorías diferentes, donde además de Chávez también se encuentran Marco Antonio Barrera o Abner Mares.
«Sé el riesgo que tengo enfrente, me preparé muy fuerte como siempre. Sé que va a ser una pelea fuerte pero me gustan los retos y estamos preparados para hacer historia», señaló Álvarez el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea.
Solo Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Erik ‘Terrible’ Morales ganaron en cuatro divisiones diferentes en la historia de México.
«Quizás muchos no le dan el crédito que se merece a Rocky Fielding pero por algo es campeón mundial», agregó.
Ahora, en las 168 libras (76,2 kg), ‘Canelo’ se enfrentará a un Fielding 10 centímetros más alto que él (1,75 m por 1,85 de su rival) y quien defenderá su cinturón regular por la AMB por primera vez luego de coronarse en Alemania en julio frente al local Tyron Zauge por nocaut técnico.
«Fui a Alemania, nadie apostó por mí y gané. Aquí nadie confía en que gane pero creo en mí, vengo aquí como campeón y eso es lo que hacen los campeones: ganan. Esta es una gran oportunidad y estoy muy contento de estar aquí», señaló el británico el jueves ante los medios.
A la altura de su contrato
‘Canelo’ estrenará ante Fielding su nuevo contrato con DAZN, un servicio de suscripción especializado en deportes similar a plataformas como Netflix, que lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia al firmar por 365 millones de dólares por once combates en los próximos cinco años.
«‘Canelo’ es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo», dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón Oscar de la Hoya.
Este acuerdo «es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el Pago Por Visión (PPV)», insistió entonces Álvarez.
Con su vinculación, Álvarez eclipsó al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 selló el acuerdo más alto para un deportista hasta ese momento con los Marlins de Miami por 325 millones por trece años.
«‘Canelo’ tiene ahora mucho encima, tiene que cumplir y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Sigue siendo joven con 28 años y aún tiene muchas grandes peleas por delante. Al final, puede ser uno de los tres mejores boxeadores de la historia de México, ‘Canelo’ está en camino de ello», subrayó De la Hoya.
DAZN busca revolucionar la retransmisión deportiva, con suscripciones de 9,99 dólares al mes, y tiene a Álvarez como su principal atractivo.
Luego de su victoria ante Golovkin, Álvarez presenta un récord de 50 victorias (35 por KO), una única derrota (frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr.) y dos empates en su carrera, mientras Fielding cuenta con balance de 27 triunfos (15 por KO) y un único tropiezo.
EU