Flickr/ George M. Groutas
Rusia y Occidente no están al borde de la «guerra fría» pese a la tensión en sus relaciones actuales, dijo el canciller de Italia, Paolo Gentiloni.
«Hoy la situación es completamente distinta. No estamos al borde de una nueva guerra fría», dijo este viernes en una rueda de prensa.
Destacó que pese al daño que sufre la economía de Italia a raíz de las sanciones, Roma apoya esta política calificándola de «maldad forzada».
No obstante subrayó que «Italia siempre ha insistido en que las sanciones sean proporcionales y reversibles, es decir, correspondan a cómo se desarrolla la situación».
Al mismo tiempo, Gentiloni apuntó que Rusia sigue siendo un país importante en la arena internacional y por eso «es crucial superar las violaciones y restablecer relaciones».
Las relaciones entre Moscú y Occidente se agravaron a raíz del conflicto en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Fuente: Rianovosti