¿El café en exceso puede hacerme engordar?

¿El café en exceso puede hacerme engordar?

 

¡Llegó la hora de la verdad!

 

Son muchas las mujeres que necesitan su dosis de café diario para poder funcionar durante el día y aguantar todas las exigencias de sus responsabilidades.

 

Ahora bien, ¿será que el café en exceso puede engordar? Sigue leyendo porque si tú también te lo preguntas, hoy descubrirás la respuesta.

La realidad del café
La realidad del café es que si lo tomas sin pasarte puede ser un gran aliado para tu salud, ya que con su ayuda podrás disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2.

Pero, si te pasas de la raya y abusas de su ingesta, es posible que aumentes de peso -al igual que si bebieras en exceso otra bebida que no fuese agua-.

Es sencillo: cualquier bebida que contenga contenido calórico puede hacer que engordes si la bebes en exceso. Aunque este no es el único factor…

 

 

¿Con cuánto café engordarías?
El café por sí solo es una bebida con pocas calorías, pero muchas personas le echan azúcar, leche, leche condensada e incluso otro tipo de endulzantes para que no sepa tan amargo, y claro, todo esto va aumentando las calorías ingeridas.
Pero si solo tomas café, tendrías que beber más de seis tazas para subir de peso.

 

 

¿Cómo engorda el café?
El café aumentará la cantidad de cafeína en tu cuerpo e incrementará los niveles de la hormona del estrés en tu organismo. Esto hará que necesites comer más alimentos salados, grasos y con más azúcar.

En otras palabras, si tomas más café podrás sentirte más tentada a comer cremas, azúcar y otros alimentos que pueden hacerte engordar.

En definitiva, no es el café en sí mismo lo que engorda, sino lo que le agregas y lo que te hace comer.

 

 

Las consecuencias del exceso de café
Beber demasiado café no solo tiene consecuencias en el peso; también puedeprovocarte hipertensión arterial, problemas en el sistema metabólico, un aumento de los triglicéridos, diabetes, accidentes cardiovasculares, estrés o aumento de la ansiedad.

Después de conocer esta larga lista, es claro que, ¡no merece la pena beber demasiado café!

 

 

¿Cuánto café es lo recomendable?
No es recomendable tomar más de dos tazas de café en un día, sobre todo si quieres perder o mantener tu peso, ya que -como vimos- esta bebida puede convertirse en una barrera que te impida cumplir con tus objetivos a largo plazo.

Así que si eres una mujer a la que le gusta tomar café, ¡mejor que no te pases de las dos tazas diarias!

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: