Detrás de una poderosa ofensiva, hay un gran bullpen. Se desconoce si es un mantra escrito existente en el béisbol, pero debería serlo. Es el deber ser, y es lo que auspició la victoria de Leones del Caracas el martes 6-5 sobre los Tigres de Aragua, en el inicio del Round Robin.
En honor a la verdad, se habla poco del gran trabajo que ha hecho el relevo del Caracas en la presente campaña; más que todo porque lo que sobresale es esa poderosa ofensiva, que también ayuda a ganar partidos.
Seguro como el guante de Arcia… ¡Y rendidor como el NORI! ?
Hoy tenemos este par de jugadas seguras con @JuegaEnLinea de un épico comienzo de #RoundRobin#CaraquistaSoy ? pic.twitter.com/UMzPs5DIrG
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) January 3, 2024
Y es que el martes, José Alguacil tuvo que acudir temprano a su bullpen, luego que Jhoulys Chacín permitiera cuatro carreras en 3.1 entradas de trabajo. La maniobra no pudo ser mejor, y en una noche en la que Gabriel Noriega se robó los reflectores, hasta ocho brazos se combinaron para dejar a la toletería de los Tigres en una sola carrera, durante cinco episodios y dos tercios.
Gran trabajo frente a Tigres
En medio de la faena, Vidal Nuño hizo su debut en la pelota venezolana, para apagar el candelero que dejó el zuliano, y sacar los últimos dos outs de ese cuarto inning de Tigres. Al dominicano le siguieron el también marabino, Wilfredo Boscán (0.1), y Norwith Gudiño (0.2).
Cabe destacar, que Rubén Alaniz también se metió en problemas, al permitir una rayita en el sexto acto, cuando los Leones del Caracas acababa de irse arriba 5-4, y se empató el juego. Sin embargo, el joven, Miguel Rodríguez, sacó las castañas del fuego, al poner a José “Cafecito” Martínez a batear un rodado hacia la inicial, para terminar esa tanda.
La ruta está trazada ?
Juntos, vamos por nuestro siguiente objetivo ⚾️??
Juntos, hacemos equipo @bancamiga
Nuestro calendario del Round Robin ?️#CaraquistaSoy? pic.twitter.com/ThFJZioIQq
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) January 1, 2024
Meridiano