El Brígido Iriarte vibró con el regreso de Yulimar Rojas luego 12 años de ausencia

El Brígido Iriarte vibró con el regreso de Yulimar Rojas luego 12 años de ausencia

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, regresó a las pistas venezolanas luego de doce años, desatando la ovación del público en la III Parada de la Liga Nacional de Atletismo, celebrada en el Estadio Olímpico Brígido Iriarte.

 

 

 

Rojas, actual medallista de bronce en el Mundial de Atletismo y dueña de los récords mundiales bajo techo y al aire libre, fue recibida entre aplausos y banderas tricolores por miles de fanáticos que aguardaban verla competir nuevamente en suelo natal.

 

 

 

En la jornada, la caraqueña logró 13,85 m en su primer intento, un segundo salto nulo, para luego superar los 14 metros con 14,38 m en su tercera ejecución y cerrar con 14,24 m en su último intento. Dichas marcas confirman su regreso progresivo tras la lesión en el tendón de Aquiles que la alejó de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

 

“Fue muy emocionante volver a Caracas y sentir la energía de mi gente. Este país siempre me impulsa a seguir”, expresó la campeona al culminar su participación.

 

 

 

La presencia de Yulimar en el Brígido Iriarte se convierte en un hito para el atletismo nacional, inspirando a nuevas generaciones y reforzando la idea de que Venezuela sigue teniendo en ella una de sus máximas esperanzas olímpicas.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: