Roger Babson fue un gran empresario y un teórico de negocios, heredero de una dinastía de diez generaciones asentada en Gloucester. Fundó la Organización Estadística de Babson que analizaba datos estadísticos para sus clientes. Entre sus datos anecdóticos esta que fue capaz de predecir la Crisis de 1929 o La Gran Depresión, que fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos.
Pero tal vez una de sus más curiosas hazañas era su de tallar frases en las rocas que se ubicaban cerca de su casa en Dogtown en Gloucester, Massachusetts., para de este modo su conocimientos perduraran en el tiempo y de una manera concisa y fácilmente digerible.
Sin embargo cuando el empezó a tallar las rocas, su familia pensó que se había enloquecido, el escribió en su autobiografía:
“Mi familia dice que estoy desfigurando las rocas y deshonrándolos con estas inscripciones, pero el trabajo me da mucha satisfacción, aire fresco, ejercicio y sol. Realmente estoy tratando de escribir un libro sencillo con palabras talladas en piedra en lugar de papel impreso. Además, cuando estoy en Dogtown, vuelvo a mi infancia.”
Babson murió en el año de 1967 a la edad de 92 años. Los campos en los que talló sus rocas han desaparecido, pero quedan 24 piedras con sus inscripciones en un bosque joven, pero un poco descuidado. De alguna forma sus palabras sobrevivieron al tiempo.
Fuente: Yalosabes