La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, calificó de positivo la temporada de Black Friday en Venezuela. «En el interior del país la respuesta fue más contundente, sobretodo en el Zulia», destacó.
En cuanto a Caracas, señaló que unos 5 centros comerciales estuvieron bastante llenos durante el fin de semana, tomando en cuenta que las ofertas se extendieron hasta el domingo.
«El comerciante venezolano ha logrado salir adelante y se reinventa, este último semestre ha estado bien movido, gracias a la operatividad continua». aclaró.
A juicio de Itriago, hay un antes y después de la pandemia a nivel mundial. «Creo que en estos meses de noviembre y diciembre hay mucha expectativa y se han generado nuevos conceptos de entretenimiento, porque al venezolano le gusta vivir las compras con elementos atractivos».
La representante del sector, explica que al venezolano le ha ido bien con las compras digitales, pero le gusta salir y vivir el esparcimiento y eso no lo va a cambiar una plataforma digital, porque es parte de la venezonalidad.
Itriago destacó en entrevista para Unión Radio que, Venezuela hace 10 o 15 años era referente en cuanto a la industria de centros comerciales en Latinoamérica. «Nuestros centros comerciales tienen una infraestructura espectacular y vanguardistas».
Fuente: Globovision