El Real Betis Balompié quiere dejar atrás la mala imagen ofrecida en Getafe (3-1) con la visita del Elche, un recién ascendido que llega de lograr su segunda victoria de la liga, ante el RCD Espanyol.
Los béticos quieren hacer valer su condición de favorito, que le dan las estadísticas en su feudo contra los ilicitanos, a los que le tienen «cogida» la medida en sus enfrentamientos en la primera división.
Así, en los hasta ahora 14 choques, nueve se saldaron con triunfo de los béticos (el último 3-1 en la 1988-89), cuatro empates y una sola derrota (2-3, en la temporada 1962-63).
Sin embargo, las estadísticas en la competición de segunda división son mas favorables a los alicantinos: tres triunfos (el último 1-4 en la 2010-11), dos derrotas (la más abultada un 8-3 en la campaña 1941-42) y un empate.
Para este partido, el técnico Pele Mel recupera al guardameta argentino Guillermo Sara, que se había perdido dos de las tres últimas sesiones preparatorias debido a un golpe en el sacro.
Por el contrario, Mel pierde para el choque con los ilicitanos al centrocampista Xavi Torres, aquejado de un «pinchazo» en el tendón del peroné de su pierna derecha.
Para cubrir el puesto del alicantino, Pepe Mel baraja la posibilidad de contar con el chileno Lorenzo «Lolo» Reyes. También puede haber algún cambio en al línea defensiva, especialmente en el flanco zurdo con la salida de Nacho y entrada de Dídac Vilá.
A su vez, el Elche viaja con el objetivo de superar al Betis y encadenar la tercera victoria consecutiva de la temporada, aunque el Benito Villamarín no es un campo propicio para los ilicitanos, ya que solo han ganado uno de los catorce partidos que han jugado allí, en la máxima categoría.
Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Cristian Sapunaru y Edu Albacar, mientras que recupera a Alberto Botía, que, por sanción, se no jugó el partido de la última jornada.
El técnico ilicitano contará con el mismo equipo que ganó hace quince días al Espanyol (2-1), salvo en el eje de la defensa al que vuelve Botía en detrimento del canterano Charlie, que regresará al filial.
El entrenador valenciano no contará de inicio con el colombiano Carlos Sánchez, que ha estado con su selección, por lo que seguirá confiando en Rubén Pérez y Javi Márquez como pareja de medios centros.
Las bandas serán para Carles Gil y Fidel Chaves, mientras que el enlace con el único atacante, Ferrán Corominas ‘Coro’, será Manu del Moral.