El Bayern se despidió de su afición en el Allianz Arena de Múnich con una victoria ante sus vecinos de Augsburgo. Sin embargo, los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 69 para ver el primer tanto del encuentro gracias al cabezazo de Thomas Müller. Xherdan Shaquiri y Luiz Gustavo, en los minutos 82 y 88 respectivamente, fueron los encargados de marcar los otros dos goles del partido para delicia de sus aficionados acostumbrados ya a los abultados resultados, a pesar del empate 1-1 del último partido de liga ante el Dortmund.
La derrota sitúa al Augsburgo muy cerca de la zona de descenso en la Bundesliga, donde están el Greuther Fürth, que perdió 2-1 ante el Freiburg, y el Hoffenheim, que cayó 4-1 ante el Hamburgo. El Bayern aprovechó el último partido en casa para celebrar el título que ganó el pasado 6 de abril y que no pudo festejar al estar concentrados en la Liga de Campeones. Sin embargo, el director deportivo del club, Matthias Sammer, insistió el viernes que la celebración será con control y bajo la máxima: primero el trabajo duro y después la fiesta.
Por el momento sólo se permite a los seguidores celebrar a lo grande el título de liga. El club llevó a cabo todo un programa de entretenimiento bávaro previo al derbi donde muchos seguidores acudieron con el traje regional.Antes del inicio del partido 22 leyendas del club como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Lothar Matthäus y Oliver Kahn, una por cada título de liga del Bayern Múnich, saltaron al terreno de juego ante el aplauso de los aficionados.
Después del encuentro está previsto que el equipo acuda a la famosa plaza Marienplatz, en el centro de Múnich. Allí, desde el balcón del ayuntamiento el equipo mostrará el trofeo de liga a sus aficionados.Por su parte, el Dortmund se mantiene segundo a pesar del empate de hoy, a cuatro puntos del Bayer Leverkusen que hoy ganó 3-1 al Hannover.
Los tres primeros de la tabla ya tenían asegurada la plaza en la Liga de Campeones antes de la penúltima fecha de la Bundesliga.El empate de hoy ante el décimo de la tabla les costó más de lo que habían pensado en un primer momento y puede tener cierta carga psicológica de cara a la gran final de la Champions el próximo 25 de mayo en Londres ante el Bayern Múnich.El equipo de Jürgen Klopp fue el primero en abrir el marcador con un gol de Sven Bender tras pase de Nuri Sahin, su primer tanto de la temporada. No obstante, poco les duró la alegría.Un doblete de Ivan Perisic en los minuntos 14 y 23 adelantó al Wolfsburgo y Naldo en el minuto 26 marcó el tercero.
La gran ofensiva del Dortmund en los últimos minutos del encuentro consiguió igualar el marcador gracias al doblete de Marco Reus en el 84 y el 88.En el resto de partidos de la jornada, el Schalke perdió 2-1 ante el Stuttgart. La derrota hace peligrar la cuarta posición del equipo de Gelsenkirchen, que tiene sólo un punto de ventaja sobre el Freiburg y dos sobre el Eintracht Frankfurt, que hoy empató a uno ante el Werder Bremen.El Borussia Mönchengladbach ganó 4-1 ante el Mainz y mantiene vivo su sueño de clasificación a la Liga Europa, mientras el Núremberg venció 2-1 ante el Fortuna Düsseldorf.
Fuente: Sport.es