El Bayern Munich goleó al Hansa Rostock, descendido esta temporada de la Tercera División del fútbol alemán (0-4), en un encuentro de preparación disputado en el DKB Arena. El equipo de Pep Guardiola goleó en todos sus partidos amistosos.
El vigente campeón de Europa, que resolvió con marcadores abultados todos los ensayos disputados en esta pretemporada, también dejó en evidencia su superioridad en este encuentro contemplado por 30.000 aficionados locales.
Guardiola optó por un 4-1-4-1 para el esquema inicial y dejó ver su toque. En un equipo constituido, que logró ganar todo la pasada temporada, ya hizo cambios.
El capitán Philippe Lahm jugó de volante central, por delante de la primera línea de cuatro hombres. Delante de él se ubicó otra formación de cuatro jugadores con Frank Ribéry a la derecha, cuando siempre lo hizo por la banda izquierda.
De esa forma, con el peruano Claudio Pizarro de único delantero, Pep optó por el siguiente once: Neuer; Rafinha, Boateng, Kirchoff, Alaba; Lahm; Ribéry; Müller, Kroos, Shaqiri; Pizarro.
Al inicio de la segunda parte, el delantero croata Mario Mandzukic ocupó el lugar del peruano Pizarro, mientras Arjen Robben sustituyó a Rafinha. Allí, Lahm, que había comenzado en el centro del campo, volvió a su posición natural de lateral.
Después, Emre Can, un volante central de mucho futuro, saltó al campo en sustitución del austríaco David Alaba, y Toni Kroos dejó su sitio al danés Pierre Hojsberg.
El Bayern abrió su cuenta en el minuto 19 con un tanto de Lahm, que aprovechó un centro de Ribéry. El galo amplió la cuenta dos minutos después, con un disparo desde fuera del área.
El tercero fue en la segunda mitad obra de Thomas Muller, que aprovechó un centro con la cabeza de Mandzukic. El croata, luego de asistir, cerró la cuenta a dos minutos del final, tras un rechazo del guardameta local en el área pequeña.
Fuente: Agencias









