El barril de Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo ha subido este miércoles en el mercado de futuros de Londres, concretamente un 2,79 % más que en la sesión anterior, hasta alcanzar los 113,35 dólares.
El crudo del mar del Norte concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 3,08 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 110,27 dólares.
El Brent repuntó tras dos jornadas consecutivas a la baja, después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmara que no ha habido avances en las negociaciones sobre la invasión de Ucrania y anticipara que queda «un trabajo bastante largo» en ese terreno.
Contribuyeron asimismo al auge del precio las dudas desde Estados Unidos sobre la supuesta retirada de las tropas rusas de las inmediaciones de Kiev.
«Las acciones impactan más en los precios que las palabras. Si no se desescala la guerra en Ucrania, el sentimiento alcista va a persistir», señaló en un análisis la consultora Rystad Energy.
Fuente: El Universal