El FC Barcelona tuvo un partido algo complicado en su visita al sorpresivo Albacete por los Cuartos de Final de la Copa del Rey, que terminó sorteando por un corto 2-1 y sufriendo en los minutos finales del compromiso.
El modesto conjunto manchego saltó a su cancha buscando repetir la hazaña de hace unos días, cuando eliminó en Octavos al Real Madrid. Sin embargo, su rival, que si saltó con un 11 más parecido a su habitual de gala, se lo impidió proponiéndole un cotejo más equilibrado, mejor defensivo y con más profundidad ofensiva.
No obstante, el cuadro azulgrana no conseguía la manera de ponerse en ventaja y parecía atorarse en Castilla-La Mancha, aunque sí logró abrir el marcador sobre los minutos finales del primer tiempo, con el golazo cruzado de zurda de Lamine Yamal a pase de Frenkie de Jong.
El Barcelona consiguió ampliar su ventaja sobre los minutos iniciales de la segunda etapa, con el tanto de cabeza de Ronald Araújo luego del córner cobrado por Rashford.
Los dirigidos por Flick parecían tener el control del partido tras el 2-0 tan temprano, pero el Albacete no perdía la ilusión de descontar e ir por la heroica. Pudo conseguirlo rápido, pero anularon un tanto por fuera de juego. Lo lograría al minuto 87 con el tanto de cabeza de Javi Moreno.
Con el 2-1, el cuadro local apretó y tenía algo de tiempo, al igual que espacios, para buscar la igualdad, que casi no llega por un gol anulado a Ferrán Torres y que finalmente, no llegó.
El Barcelona, así, se metió en semifinales de la Copa y esperará por su rival, que será un equipo de Primera División.
Meridiano











