Arthur Melo, en el último clásico en el Bernabeu (Sergio Perez / Reuters)
El Barcelona ha hecho oficial el traspaso del centrocampista Arthur Melo al Juventus por un total de 72 millones de euros. El club blaugrana traspasa al brasileño, de 23 años, en una operación que supondrá la llegada al Camp Nou del bosnio Miralem Pjanic, que todavía no ha sido anunciada por el club. Una gestión muy cuestionable por las implicaciones deportivas y económicas.
Supuesto beneficio
El brasileño llegó hace justo dos veranos como “el nuevo Xavi” por 31 millones de euros y el Barça lo vende por 72
Con esta operación, el Barcelona maquillará las cuentas del ejercicio 2019-20, que se cierran el 30 de junio con el ingreso de 72 millones de euros por un jugador, el brasileño, que le costó 31 hace dos veranos, cuando lo fichó del Gremio de Porto Alegre. Es decir, un beneficio teórico de unos 50 millones, ya que el Barça había amortizado unos 20 millones. Al incluir variables de 10 millones en la operación, en función de logros con el Juventus, el beneficio podría ser mayor.
El club blaugrana anunció que Arthur Melo continúa en el club hasta la finalización de la temporada, lo que incluye la Liga y la Champions. Habrá cumplido solo dos de los cinco años por los que fichó por el Barça (hasta el 2023) con la etiqueta de ser “el nuevo Xavi”.
A la espera de Pjanic
El centrocampista bosnio, de 30 años, llegará al Camp Nou a ‘cambio’ de Arthur, por unos 60 millones, aseguran en Italia
Sin embargo, el beneficio por el traspaso de Arthur quedará en entredicho por el importe que el Barça pagará por su sustituto, Pjanic, de 30 años, al Juventus. Se estima que la cantidad no bajará de los 60 millones de euros, por lo que la ganancia de la operación estará alrededor de los 10-12 millones de euros. El fichaje no computará en las cuentas del club hasta el ejercicio 2020-21, ya que será entonces cuando empezará a amortizarse.
La Vanguardia