Pedro Rodríguez, autor de cuatro tantos en la fase de clasificación al Mundial 2014, fue el máximo goleador de la selección española camino de Brasil, por delante de Álvaro Negredo, con tres, y Jordi Alba y Sergio Ramos que marcaron dos.
España firmó un balance de 14 tantos a favor y encajó tres en los ocho partidos de clasificación del Grupo I. Tuvo en Pedro a su principal referente con cuatro tantos que marcó en dos partidos, el primer triplete de su carrera en Bielorrusia (0-4) y un tanto clave para la clasificación como líder de grupo en París a Francia (0-1).
Le siguió Negredo que aprovechó al máximo sus pocos minutos. Participó en cuatro partidos, solo uno de titular, y firmó tres tantos. A Finlandia, Bielorrusia y Georgia.
Dos defensas como Sergio Ramos y Jordi Alba mostraron su cara ofensiva, con dos tantos cada uno, y Roberto Soldado dejó un tanto, clave en el triunfo sufrido con el que España inició su camino en Tiflis ante Georgia, junto a Xavi Hernández y Juan Mata, el último goleador de la fase de clasificación de España a un Mundial en el que buscará defender la corona de campeón.
Goleadores de España camino del Mundial 2014:
1. Pedro Rodrgíguez 4 goles
2. Álvaro Negredo 3
3. Sergio Ramos 2
4. Jordi Alba 2
5. Roberto Soldado 1
6. Xavi Hernández 1
7. Juan Mata 1.
Fuente: Sport.es