El camino a Milán pasará por Londres para el Barça. Con la vuelta en el Camp Nou, el Arsenal será el rival de los azulgrana en los octavos de final de la Champions en la reedición de la final ganada en París en 2006 y de las eliminatorias de cuartos y octavos ganadas también por los culés en 2010 y 2011. No tocó el Gante, el deseado por todos, pero tampoco PSG y Juventus, los más temidos del bombo de Nyon.
Los ‘gunners’, que no contarán con Santi Cazorla para el doble enfrentamiento ante el Barça, lideran de forma provisional la Premier League y se clasificaron ‘in extremis’ ganando en la última jornada a Olympiacos (0-3) para una ronda que se dejará por el camino a dos claros aspirantes al título continental.
El sorteo deparó dos eliminatorias explosivas: PSG-Chelsea y Juventus-Bayern. Más suerte ha tenido el Real Madrid, que también esquivó a la Juventus y se enfrentará a la Roma, goleada por el Barça (6-1) en la fase de grupos con el segundo asalto en el Bernabéu.
Al Atlético de Madrid tampoco le ha ido mal y se medirá al PSV Eindhoven de Phillip Cocu, también con la vuelta en el Vicente Calderón.
Otro que ha sonreído por los pasillos de la sede de la UEFA en Nyon es Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City. Ya sabía que evitaría al Barça, su verdugo en los octavos de las dos últimas ediciones, pero temía a PSG y Juve. Finalmente será el Dinamo Kiev su adversario con el único hándicap del frío a priori.
Por último, las eliminatorias Gante-Wolfsburgo y Benfica-Zenit aseguran algún rival asequible para los favoritos que sellen su pase a cuartos de final.
Así han quedado los octavos de final de la Champions League:
Ida:16 de febrero – Vuelta 9 de marzo:
PSG – Chelsea
Benfica – Zenit
Ida: 17 de febrero – Vuelta 8 de marzo:
Gante-Wolfsburgo
Roma – REAL MADRID
Ida: 23 de febrero – Vuelta 16 de marzo:
Arsenal-BARÇA
Juventus – Bayern de Múnich
Ida: 24 de febrero – Vuelta 15 de marzo:
PSV Eindhoven – ATLÉTICO DE MADRID
Dinamo de Kiev – Manchester City
Mundo Deportivo