En mayo del 2014 llegaba la noticia: Google presentaba su carro autónomo, una especia de Fiat 500 conducido completamente por un ordenador gracias a multitud de sensores. Entonces solo pudimos ver un par de imágenes y conocer algunas de las limitaciones del vehículo del futuro que plantean desde la ‘gran G’ (por ejemplo, el vehículo no pasará de los 40 kilómetros por hora por motivos de seguridad).
Meses más tarde, Google cierra el año anunciando novedades respecto a su vehículo autónomo. El primer prototipo completo está construido (lo que pudimos ver en mayo era tan solo una maqueta en la que ni los faros eran reales) y desde principios de 2015 se podrá ver el coche autónomo de Google circulando por las calles del norte de California en lo que será el inicio de su fase de prueba.
Mientras Google inicia las pruebas del vehículo (que por ahora tendrá también controles manuales), los de Mountain View trabajan también en Android Auto, el sistema operativo que permitirá disfrutar de las múltiples herramientas de internet en los coches del mañana.
El sistema operativo para automóviles, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento, convertiría el ordenador de a bordo de los coches en un dispositivo similar a los smartphones o las tabletas, lo que permitiría descargar mapas o seleccionar música, entre otras características.
Fuente: Tecnoxplora.com