El Apple Watch tiene felices y contentos al 97 por ciento de sus dueños, de acuerdo con un estudio del analista Ben Bajarin publicado en Techpinions. La cifra representa el resultado de encuestas realizadas a poco más de 800 compradores del reloj.
Esta tasa de satisfacción le da al Apple Watch el título del producto nuevo de Apple más complaciente, ya que el primer iPhone se llevó el 92 por ciento y el primer iPad el 91 por ciento. De hecho, Bajarin destaca que sólo el iPhone actual tiene una tasa de satisfacción mejor que la del Apple Watch, de 99 por ciento.
De los encuestados, el 99 por ciento se dijo entre satisfecho y muy satisfecho con su reloj; el 31 por ciento dijo sentirse más o menos satisfecho con el dispositivo; el 2 por ciento se dijo nada satisfecho y un raquítico 1 por ciento dijo estar algo insatisfecho.
El informe de Bajarin llegó a oídos de la cúpula de Apple, y Phil Schiller, ejecutivo al frente de marketing en la compañía de Cupertino, publicó en Twitter el enlace al estudio y agregó «la satisfacción se sale de los gráficos».
Bajarin también descubrió que los usuarios expertos en tecnología, o que investigan más acerca de productos tecnológicos, fueron los más críticos del reloj. Los usuarios sin tanta experiencia en tecnología no fueron tan críticos.
Hasta ahora, Apple ha mantenido el silencio de cuántos Apple Watch se han vendido. Este trabajo ha caído en los hombros de compañías de análisis de mercado. Slice, por ejemplo, dijo que se vendieron 1.5 millones de unidades en la primera semana de ventas. Asimismo, el reconocido analista Gene Munster dijo que Apple ha vendido 3 millones de unidades del Apple Watch hasta la fecha.
El reloj inteligente ya está disponible en un total de 19 mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Holanda, Suecia, Tailandia, México, España, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwán.
Fuente: Cnet