De acuerdo con el diario español ABC, la MUD nunca había estado tan amenazada por la división como después de las elecciones regionales
El nuevo intento diálogo entre el gobierno y la oposición el 1° y 2 de diciembre en República Dominicana ha logrado fragmentar a la Mesa de la Unidad Democrática hasta el punto de que ya pocos se atreven a recoger lo que queda de la organización política.
La MUD nació hace siete años como alianza política y nunca había estado tan amenazada por la división como luego de las elecciones del 15 de octubre, donde el chavismo ganó 18 gobernaciones, reseñó ABC de España.
En el encuentro previsto en República Dominicana asistirán los partidos de esta coalición con mayor número de diputados, con el objetivo de lograr garantías para las futuras elecciones presidenciales de 2018.
Las voces más críticas en ese aspecto son: Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo), María Corina Machado (Vente Venezuela) y el ex embajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria, quienes formaron la coalición Soy Venezuela. En el caso de Ledezma, indicó que el proceso de diálogo solo debe servir para negociar la salida de Maduro.
EN